PENSAMIENTO Y DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO FUNDACIÓN CARLOS JOSE RAMON

PERFIL INSTITUCIONAL

La Fundación Carlos José Ramón, es una  entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida , registrada ante la cámara de comercio de Bucaramanga el 26 de agosto de 2004, con nit 804017854-4, que trabaja por el crecimiento y desarrollo de la persona en situación de discapacidad, a partir de la potencialización de sus habilidades físicas, cognitivas, sociales y culturales, en la medida de sus posibilidades; permitiendo conseguir una vida con independencia y sobre todo  trascendencia, fin último de la existencia del ser humano.

La Fundación fue creada a partir de la experiencia de vida de Carlos José Ramón y su familia  quienes, con una parálisis cerebral han aprendido que el ser humano no tiene limite cuando están de por medio los ideales básicos del ser humano. Hoy Carlos José es Trabajador Social, Magister en Educación y un exitoso conferencista y motivador del desarrollo humano, que con su ejemplo ha podido mostrarle a la sociedad colombiana la otra cara de la discapacidad, una cara positiva y esperanzadora. Pero nada de todo esto hubiera sido posible sin el apoyo y esfuerzo continúo de su familia que junto con él han hecho escuela en el manejo positivo de la discapacidad.

Motivados por esta experiencia, Carlos José Ramón y un grupo de personas sensibilizadas a cerca del tema de la discapacidad, deciden dar origen a la fundación y así multiplicar la experiencia de vida de su inspirador y fundador.

La Fundación tiene dos líneas claras de acción; la primera es el trabajo de rehabilitación y habilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad campesinos bajo la estrategia RBC (Rehabilitación Basada en Comunidad); la segunda dirige su labor a la inclusión educativa de esta población en aulas regulares basados en el decreto 366 del Ministerio de Educación. A continuación se presenta una reseña del trabajo descrito.

MISIÓN

Contribuir de forma responsable y humanista al desarrollo sostenible económico, social, cultural y ambiental para que poblaciones en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión, en especial niños, niñas y jóvenes participen como protagonistas de su entorno a partir del desarrollo de proyectos de índole comunitario, fortaleciendo sus capacidades físicas cognitivas,  afectivas, sociales y artísticas.

VISIÓN

“Fundación de clase mundial, alegre, humanista e inclusiva con impacto en el Departamento de Santander y Colombia, reconocida nacional e internacionalmente como gestora del mejoramiento de la calidad de vida de la población en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión”.

1. Si, Se puede¡
  2. Calidad humana
  3. Pasión y coherencia por lo que hacemos
  4. Responsabilidad y compromiso