TRAYECTORIA INSTITUCIONAL 

  • Programa de Rehabilitación Basada en Comunidad. Se beneficiaron alrededor de 30 familias del sector rural de La Mesa de Los Santos, Santander.
  • Noviembre 2005. Obra de Teatro “No Puedo Imaginar un Mañana”. Producción, montaje y puesta en escena de una obra corta de Tenneesse Williams, Bucaramanga.
  • Octubre 2006. Primer Festival Nacional de Arte Especial. Evento de danza, teatro, música, coros; con una participación de 300 artistas y 6 departamentos, Bucaramanga.
  • Octubre 2007. Celebración Día Blanco. Encuentro académico y artístico que resalto el trabajo de inclusión social en el departamento de Santander, Bucaramanga.
  • Agosto 2008. V Encuentro de RBC. Ponencia de experiencia comunitaria: “Escuela de Padres: Padres Cooterapeutas”, Pereira.
  • Septiembre 2008. Primera Regional de la Bienal de Arte y Expresiones Visuales para Personas Discapacitadas. Encuentro que preselecciono artistas para la Bienal Nacional, Bucaramanga.
  • Octubre 2008. Primeros Juegos de Inclusión Deportiva y Cultural “El Oriente sin Límite”. Evento deportivo y artístico que reunió a más de 250 personas en situación de discapacidad de Santander, Bucaramanga.
  • 2008-2009. Duración: 4 meses. Apoyo al fortalecimiento y difusión de habilidades, destrezas y talentos de la población en situación de discapacidad del departamento de Santander. Objetivo: Generar espacios que permitan a personas en situación de discapacidad desarrollar sus capacidades intelectuales y fortalecer sus destrezas  y talentos  en procura de mejorar su calidad de vida a través de la participación en los talleres de fortalecimiento en destrezas en pintura y plástica para la realización del primer salón del artista en condición de discapacidad de Santander. 200 beneficiados.
  • Mayo 2009. Taller de Danza Integrada. Taller montaje y puesta en escena de una pieza de danza con personas con diferentes discapacidades y sin ellas, Bucaramanga.
  • Marzo 2010. II Encuentro Continental de RBC. Ponencia de experiencia comunitaria: “Escuela de Padres: Padres Cooterapeutas”. Oaxaca, México.
  • Proyecto “Santander Aprende Sin Límites” convenio Secretaría de Educación Gobernación de Santander. Objetivo: Brindar apoyo pedagógico para la atención de los estudiantes con discapacidad y con capacidades o con talentos excepcionales en el marco de la educación inclusiva, en los municipios no certificados del departamento de Santander. Más de 2000 beneficiados.
  • Duración: 4 meses. Proyecto “Barrancabermeja: Escuela de Puertas Abiertas” convenio Secretaría de Educación Alcaldía de Barrancabermeja. Objetivo: Dar apoyo, asesoría, acompañamiento y capacitación para la atención a la población con necesidades educativas especiales de las instituciones y centros educativos oficiales del municipio de Barrancabermeja – Santander. 700 beneficiados.
  • 2009 y 2011. Apoyo al fortalecimiento y difusión de habilidades, destrezas y talentos de la población en situación de discapacidad del departamento de Santander. Objetivo: Generar espacios que permitan a personas en situación de discapacidad desarrollar sus capacidades intelectuales y fortalecer sus destrezas  y talentos  en procura de mejorar su calidad de vida a través de la participación en los talleres de fortalecimiento en destrezas en pintura y plástica para la realización del primer salón del artista en condición de discapacidad de Santander. 200 beneficiados.
  • 2011. Duración: 9 meses. Proyecto “Santander Aprende Sin Límites” convenio Secretaría de Educación Gobernación de Santander. Objetivo: Brindar apoyo pedagógico para la atención de los estudiantes con discapacidad y con capacidades o con talentos excepcionales en el marco de la educación inclusiva, en los municipios no certificados del departamento de Santander.
  • Convenio Interinstitucional con la Alcaldía de Duitama para la Intervención, formación y apoyo psicosocial en base a la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad a familias de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad del municipio de Duitama, Boyacá. Objetivo: Permitir a través de un proceso de formación a padres y cuidadores, que niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y con necesidades especiales, del municipio del Duitama, obtengan un adecuado nivel de vida que les permita acceder a oportunidades biopsicosociales que les garantice un rol participativo dentro de su comunidad.  200 beneficiados.
  • 2012. Duración: 4 meses. Proyecto “Barrancabermeja: Escuela de Puertas Abiertas” convenio Secretaría de Educación Alcaldía de Barrancabermeja. Objetivo: Dar apoyo, asesoría, acompañamiento y capacitación para la atención a la población con necesidades educativas especiales de las instituciones y centros educativos oficiales del municipio de Barrancabermeja – Santander. 700 beneficiados.
  • Octubre 2013. Participación III Encuentro Continental de RBC. Medellín, Colombia.
  • 2013. Duración: 5 meses. Convenio Interinstitucional con la Alcaldía de Duitama para la Intervención, formación y apoyo psicosocial en base a la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad a familias de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad del municipio de Duitama, Boyacá. Objetivo: Permitir a través de un proceso de formación a padres y cuidadores, que niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y con necesidades especiales, del municipio del Duitama, obtengan un adecuado nivel de vida que les permita acceder a oportunidades biopsicosociales que les garantice un rol participativo dentro de su comunidad.  200 beneficiados.
  • 2011 – 2015. Programa de Rehabilitación Basada en Comunidad en los municipios de Rionegro, Los Santos y Lebrija. Objetivo: Permitir a través de un proceso de rehabilitación y habilitación integral, que 75 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y con necesidades especiales, de los municipios de Lebrija, Los Santos y Rionegro, Santander, obtengan un adecuado nivel de vida que les permita acceder a oportunidades biopsicosociales que les garantice un rol protagónico dentro de su comunidad. 102 beneficiados.
  • 2009 – 2017. Duración: 8 años. Programa de Rehabilitación Basada en Comunidad en los municipios de Rionegro, Los Santos y Lebrija con el apoyo de Fundación A-kasa y Fundación Teletón. Objetivo: Permitir a través de un proceso de rehabilitación y habilitación integral, que 75 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y con necesidades especiales, de los municipios de Lebrija, Los Santos y Rionegro, Santander, obtengan un adecuado nivel de vida que les permita acceder a oportunidades biopsicosociales que les garantice un rol protagónico dentro de su comunidad. 130 beneficiados.
  • 2011 – 2023. Duración: 12 años. Proyecto «Escuelas Inclusivas» convenio CAJASAN. Objetivo: Facilitar los procesos de educación inclusiva de niños, niñas y jóvenes del departamento de Santander con barreras para el aprendizaje y dificultades psicosociales al aula regular, a través de un proceso que involucre el arte plástico (pintura y escultura), potencializando el desarrollo de habilidades funcionales logrando un mejor desenvolvimiento personal, familiar, académico y comunitario. 1100 beneficiados.
  • 2016 – 2017. Duración: 1 año, 1 mes. Proyecto “Girón: Escuela Inclusiva con Tejido Social” convenio Secretaría de Educación Alcaldía de San Juan de Girón. Objetivo: Generar e implementar los procesos de educación inclusiva en instituciones educativas públicas del municipio de Girón, Santander, a través de un recurso humano, técnico, pedagógico y tecnológico que garanticen el acceso y permanencia de estudiantes en situación de discapacidad con barreras para el aprendizaje y/o con capacidades o talentos excepcionales. 440 beneficiados.

__________________

  • 2018. Proyecto: “Atención de niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad a través del centro integral de apoyo para la niñez con discapacidad “RESPIRO” desde un enfoque productivo e incluyente.”, contrato Alcaldía municipio de Duitama.Objetivo:Poner al servicio de la comunidad del municipio de Duitama el Centro Integral de Apoyo para la Niñez con Discapacidad “Respiro” a través de programas que contribuyan al desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y sociales de noventa niños y niñas con discapacidad de los niveles I y II del SISBEN, permitiendo de esta manera su inclusión social y productiva. 90 Beneficiarios.
  • 2019. Proyecto: “Floridablanca, una Escuela para todos”, contrato Alcaldía municipio de Floridablanca.Objetivo:Prestar servicios de apoyo pedagógico en el marco de la educación inclusiva, la atención educativa a los estudiantes con discapacidad y/o con capacidades o talentos excepcionales de las instituciones educativas oficiales del municipio de Floridablanca”, contrato Alcaldía municipio de Floridablanca.
  • 2019. Proyecto de Educación Inclusiva municipio de Piedecuesta, contrato Alcaldía municipio de Piedecuesta. Objetivo:Prestar los servicios para el desarrollo del servicio de apoyo pedagogico, el acompañamiento y la formacion para la educacion inclusiva, de los niños, niñas adolescentes y jovenes que presentan condiciones de discapacidad y talentos excepcionales matriculados en las  instituciones educativas  oficiales  del  municipio  de Piedecuesta con el proposito de garantizar una educacion pertinente y de calidad.
  • 2019. Proyecto “Santander Aprende Sin Límites 2019”, contrato Gobernación de Santander.Objetivo:Prestar los servicios educativos de apoyo pedagógico a la permanencia e inclusión educativa con calidad para estudiantes con necesidades educativas especiales de establecimientos educativos de municipios no certificados de Santander.
  • 2019. Proyecto “Formación docente decreto 1421 de 2017 departamento Santander”, contrato Gobernación de Santander.Objetivo:Prestar los servicios en el componente de herramientas técnicas, tecnológicas y didácticas pertinentes en el marco del proyecto de apoyo a la permanencia e inclusion educativa con calidad para estudiantes con necesidades educativas especiales de establecimientos educativos de municipios no certificados de Santander.